Yo pienso que se puede amar a más de una persona. La sociedad, o al menos la cristiana, nos ha marcado que lo correcto es amar a un sólo ser humano, casarse y tener hijos. Gracias a dios las mujeres estamos consiguiendo derechos y ahora la familia tradicional no es la única existente.
Muchas veces pienso en la cultura musulmana: los hombres pueden casarse con todas las mujeres a las que puedan mantener. Esto me parece estupendo, excepto porque las mujeres también deberían tener el derecho y creo que en su cultura es puro capricho como consecuencia del machismo. Pero ojala tomáramos ejemplo de esto y abriéramos la mente. Porque creo que el ser humano es mucho más complicado y extraordinario que esto. Pienso que tenemos las capacidad de querer a muchas personas pero creemos que si lo hacemos, es lo incorrecto, está mal.
Puede que lo que esté mal usado es el termino "amar". Lo asociamos al sentimiento que está por encima de "querer", lo relacionamos ta solo con la pareja. Pero yo creo que "amar" es un concepto que puede utilizarse con todo tipo de relaciones.
Sí, yo amo a varias personas y vivo feliz con ello, sin remordimientos ni sentimientos de culpa.



0 comentarios:
Publicar un comentario