Desde que somos pequeños nos están marcando con etiquetas lo que somos: eres listo, eres tonto, eres desordenado u obediente.¿Porque no se dice "haces tonterías" en vez de decir que alguien es tonto? como dice mi profesor de Diseño de los Procesos Educativos en la Educación. Porque para las cosas buenas es estupendo que te digan lo que eres pero, cuando ya no es tan bueno se está limitando a la persona, se está limitando con barreras irreales, y lo peor es que la persona se lo cree y empieza a comportarse como le han dicho que es. Cuando nos marcan con etiquetas al ser niño, simplemente nos las creemos, cuando lo hacen cuando estamos en la pubertad sufrimos por saber que ellos piensan esas cosas de nosotros porque claro, lo que más importa es la apariencia hacia los demás. Y cuando hemos pasado la adolescencia pero estamos en la hermosa juventud, simplemente nos causa curiosidad lo que piensan de nosotros. Bueno, falta esa etapa de la vida que pasa de los 40, en la que te empieza a dar completamente igual lo que digan los demás y haces lo que te da la gana.
Yo, aunque estoy en la hermosa juventud, procuro estar en la etapa de pasada los 40. Sí, es una cosa que siempre me ha gustado de mi: he ido creciendo a lo largo de estos años y he podido ver como cada persona ha pasado esas etapas que he dicho anteriormente pero, yo siempre he considerado que estoy en la de más de 40 años porque jamás me ha importado lo que dijeran de mi, jamás.
Ojala no hubieran personas con tantos prejuicios o con tantas ganas de hablar de nada, porque así seríamos todos mucho más nosotros. Sí, así no existiria la falsedad ni las inseguridades sociales, físicas o académicas.



0 comentarios:
Publicar un comentario