viernes, 26 de abril de 2013



Y adoro mirar a los ojos porque adoro enamorarme. Me encanta buscar las bellezas y encantos en las personas porque me gusta conectar. Me encanta conocer más, más y más a fondo porque el ser humano es complicado y a la vez, extraordinario.



jueves, 25 de abril de 2013

"Quiero cambiar el mundo", por eso me metí en Magisterio de Primaria, porque admito que el sistema educativo es una mierda y cada vez se educa menos en valores que de verdad merecen la pena."Quiero cambiar el mundo" es lo que dije como motivo principal para meterme en esta carrera en la presentación de la asignatura de Diseño de los Procesos Educativos. Hace unos días un compañero, Carlos, me dijo que eso se le había quedado marcado, que cuando somos adolescentes todos queremos cambiar el mundo.  Pero ¿porque cuando crecemos aparcamos ese optimismo y esperanza? me lo dijo como si el ya supiera demasiado de la vida, como si le hubieran dado muchas patadas y hubiera perdido la esperanza de hacer cosas buenas, cuando es demasiado joven, demasiado joven como para creer que sabe todo a cerca de la vida.
Sí, yo quiero cambiar el mundo. Se que es imposible por que lo malo y lo corrupto domina sobre lo bueno pero, quiero empezar por aportar mi granito de arena, por ser de esas personas que innovan y que disfrutan de su trabajo porque para mi, eso ya es empezar a cambiar el mundo.
Me considero una inexperta sobre los asuntos de la vida y me encanta estar al borde del precipicio, siempre. Porque la esperanza no se pierde, las ganas de pensar que todo va a ir bien tampoco. Me llevaré desilusiones y decepciones pero, quiero creer que la gente no tiene intenciones de hacer el mal. Así que Carlos y todas esas personas que se ven vencidas por el realismo de este mundo, ser optimistas, que si no nadie podrá sacar a delante esto.

domingo, 21 de abril de 2013

"Les dije que pensaba que eran unos maniáticos increíbles y que me había pasado la noche entera escuchándoles como si fuera un hombre que observaba el mecanismo de un reloj más alto que el Paso de Berthoud y, sin embargo, está hecho con las piezas más pequeñas, como el reloj más delicado del mundo. Sonrieron y, señalándoles con el dedo, dije:
- Si seguís así os vais a volver locos, pero entretanto no dejéis de mantenerme informado de lo que pase."

viernes, 19 de abril de 2013

Bailar requiere de calcetines, no de zapatos o incluso de pies descalzos pero nunca de zapatos. Esto me lo dijo mi hermana cuando se puso a bailar como una loca en el salón, con la música a tope. Y tenía razón. Puede que los zapatos de ballet ayuden a bailar ballet y los de claqué, a bailar claqué. Puede que unos zapatos de tacón ayuden a bailar en una discoteca. Pero como dice mi hermana, pienso que el baile de verdad, aquel que haces con pasión, con ganas; ese baile loco en el que sólo saltas y saltas y no tienes ni idea de lo que estás haciendo, requiere de pies descalzos. Te conecta con el suelo, con la tierra. Es maravilloso.

domingo, 7 de abril de 2013

¿Que es bello? Esta misma pregunta nos la lanzó mi profesor de Filosofía el año pasado y, aun sigo pensando en ella porque ¿Que es bello?¿Como se describe la belleza? Todos sabemos lo que es y sabemos reconocer que es lo que a nosotros nos parece bonito. Pero es demasiado subjetivo como para darle una definición, como para poner un ejemplo común para todos.
Pero yo creo una cosa y, es que, existen cosas que puede que no nos gusten pero son bellas por naturaleza. Sí, una melodía de Vivaldi o un cuadro de Sorolla son bellos, bellísimos. La voz de Lana del Rey o el mar en día de tormenta es bello también. Y una película de Julio Médem, una espalda trabajada, una pantera o una sonrisa. Porque la belleza al final no depende tanto del aspecto físico sino de la calidad, de lo que es en sí.


Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!