"Quiero cambiar el mundo", por eso me metí en Magisterio de Primaria, porque admito que el sistema educativo es una mierda y cada vez se educa menos en valores que de verdad merecen la pena."Quiero cambiar el mundo" es lo que dije como motivo principal para meterme en esta carrera en la presentación de la asignatura de Diseño de los Procesos Educativos. Hace unos días un compañero, Carlos, me dijo que eso se le había quedado marcado, que cuando somos adolescentes todos queremos cambiar el mundo. Pero ¿porque cuando crecemos aparcamos ese optimismo y esperanza? me lo dijo como si el ya supiera demasiado de la vida, como si le hubieran dado muchas patadas y hubiera perdido la esperanza de hacer cosas buenas, cuando es demasiado joven, demasiado joven como para creer que sabe todo a cerca de la vida.
Sí, yo quiero cambiar el mundo. Se que es imposible por que lo malo y lo corrupto domina sobre lo bueno pero, quiero empezar por aportar mi granito de arena, por ser de esas personas que innovan y que disfrutan de su trabajo porque para mi, eso ya es empezar a cambiar el mundo.
Me considero una inexperta sobre los asuntos de la vida y me encanta estar al borde del precipicio, siempre. Porque la esperanza no se pierde, las ganas de pensar que todo va a ir bien tampoco. Me llevaré desilusiones y decepciones pero, quiero creer que la gente no tiene intenciones de hacer el mal. Así que Carlos y todas esas personas que se ven vencidas por el realismo de este mundo, ser optimistas, que si no nadie podrá sacar a delante esto.



0 comentarios:
Publicar un comentario