No sé a donde llamar porque tu puerta está vacía y tu hilo de voz que antes retumbaba en mis oídos, ha desaparecido. Las noches más largas se acercan y tu piel cada día está mas lejos, una gran contradicción sabiendo que la oscuridad atrae al amor. Hoy es época de amor aun con este caluroso mes de noviembre en el que las hojas llevan demasiado tiempo en los arboles y los colores cálidos no consiguen tentarlas a caer.
martes, 12 de noviembre de 2013
sábado, 19 de octubre de 2013
16:03
No comments
Después de muchos días yendo deprisa, hoy me he levantado y me he puesto a llorar de la pena que me da no poder seguir viviendo al ritmo al que lo hacía antes. Aunque estoy sin ti también te necesito. Eras mi elemento constante y ahora no estás y te echo en falta porque aun no sé para donde tirar.
miércoles, 25 de septiembre de 2013
15:11
No comments
Ella había nacido para ayudar. Y no era un papel que le gustara desempeñar, simplemente era eso: un ángel, una
melodía que inspira escribir, un paisaje que inspira dibujar. Era la inspiradora
y la calma de todo; era de esas personas que ayudan sin esperar nada a cambio,
a pesar del dolor, de las heridas, de la tristeza que inunda sus días. Y que se
muestran vivas, positivas y bondadosas aunque, si observas bien en sus ojos, se
les escapa una pizca de melancolía que no consiguen ocultar. Y a pesar de todo,lo dan todo.
jueves, 19 de septiembre de 2013
21:12
No comments
Es importante saber que a veces las cosas no salen como
deseas. Y no se que cojones escribir porque me encuentro encerrada en una
alegría rodeada de tristeza y es contradictorio, muy contradictorio. Ni yo
misma se que pensar de mi misma y de los demás. Las cosas suelen asociarse a
uno mismo. Al fin y al cabo nos gusta la melancolía, el drama, nos gusta
sentirnos victima del mundo entero… bueno, yo no soy así aunque, ahora mismo es
como me veo. Pobre corderito blanco. Y todo esto son palabras de alguien que
está echa un lío, que no tienen sentido ni para ti ni para mi. Porque no me
entiendo, ni a mi ni al mundo. Y quiero amar, conocer, descubrir…pero no se si
ya estoy preparada. Supongo que TIEMPO al TIEMPO.
viernes, 13 de septiembre de 2013
15:47
No comments
Eso es lo que siento ahora: dolor. Ese dolor que hace que no te llene nada, que con nada te sientas viva, que no permite que disfrutes; ese que no te hace sufrir demasiado pero que te recuerda constantemente que está ahí. He tenido un verano de los más cambiante y variado. No sabría si resumirlo en maravilloso o en realmente catastrófico. Lo que se es que consuelo mi dolor precisamente con la persona que me lo causó. Y es que llevo días en los que me siento realemente sola y, que a pesar de todo, solo tengo a una persona a parte de mi madre y mi hermana: la persona que me clavó un puñal para después querer curarme
¡¡AVARICIOSA!! me repito constantemente. Quise tener a dos y me quedé sin ninguno. Ahora solo me queda una pequeña huella, un pequeño olor de todo lo que he pasado. Porque después de mucho tiempo, las cosas son diferentes y, no precisamente mejores. Y ahora todo me parece una pesadilla demasiado real.
martes, 3 de septiembre de 2013
12:11
No comments
Eres el mes que inicia el cambio, el comienzo, el que marca si las cosas irán bien o mal a partir de ahora. Eres el mes en el que las playas vuelven a quedarse vacías, en el que las mañanas refrescan y en el que empieza la rutina, dura pero necesaria rutina. Para mi empieza el año contigo, y no con enero. Espero que todo empiece de buenas maneras porque, si se empieza bien, se acaba mejor.
jueves, 29 de agosto de 2013
18:15
No comments
Chispa, ESENCIA, química, océano, playa, nube, piel, AMOR, pelo, viento, LLUVIA, MAGIA, calles, noche, SOL, risas, burbuja, ventana, LIBERTAD, mirada, lagrima, EMOCIÓN, sensibilidad, arco iris, TIEMPO, alegría, corazón, CHOCOLATE, literatura, MÚSICA, sueños, IMAGINACIÓN.
lunes, 26 de agosto de 2013
16:22
No comments
Cada día más trato de esforzarme por cumplir esos "quiero..." que tanto suelo decir: "quiero independizarme y así decorar la casa como quiero", "quiero conocer a gente impresionante", "quiero viajar de interrail", "quiero hacer el camino de santiago". A veces me siento frustrada porque deseo tantas cosas... y no me veo capaz de comenzar uno de esos sueños y acabarlos. Quisiera conocer a gente impresionante, de esa que casi no se encuentra, a la que le gusta la filosofía y la naturaleza más que la tecnología. Pero parezco no tener imán para ese tipo de gente.
Hoy en cambio, después de un par de semanas, vuelvo a sentirme positiva y, voy a empezar por decorar mi cuarto como quiero. Hace tiempo que me invade la pereza ¡PERO HOY SE ACABÓ! Voy a empezar por querer cambiar lo que quiero cambiar y, por hacer lo que quiero hacer. Abajo las lamentaciones y las penas por algo que sabía que no tenía futuro. Arriba esos proyectos y sueños con los que suelo quedarme en las nubes, en mitad de clase (o en mitad de cualquier lado).
sábado, 24 de agosto de 2013
23:10
No comments
Y aquellos sonidos y voces que recordé resultaron ser las cenizas de lo que un día fue mi infancia. Que calma, tranquilidad y a la vez tristeza me inspiraban aquellas notas musicales que duraban una eternidad de minutos. Las pistas pasaban pero la música no dejaba de sonar. Sin duda, se acercaba la catástrofe o, al menos así lo percibo ahora.
domingo, 18 de agosto de 2013
21:39
No comments
Y como un ángel de alas blancas, ella no podía evitar ayudar a los que la vida les había dado una patada y les habían arrancado el corazón. Le brillaban los ojos como el agua del mar brilla cuando hace un día verdaderamente catastrófico, catastrófico como las canciones de Florence+The Machine; brillaban como cuando la luz no es capaz de salir de detrás de las espesas nubes formadas por la evaporación después de un día lluvioso. Andaba descalza por las tristes calles de la ciudad, por las sucias aceras que, le hacían creer que así tenía mas contacto con la naturaleza y la tierra. Se asomaba por cada ventana para poder sentir el vértigo que se siente cuando se vive en las nubes más altas. Le gustaba sentarse a observar en los lugares más altos, mirándolo todo con el punto de vista del que jamás ha visto nada cruel en la vida o del que está harto del rápido ritmo que inunda los días de las personas.
martes, 6 de agosto de 2013
17:15
No comments
A menudo se habla de la soledad como un estado tragicamente triste que no deseamos a nadie. Yo, en cambio, creo que en ocasiones es muy necesaria. Gracias a ella podemos pensar por nosotros mismos, con claridad, encontrándonos a nosotros mismos. No digo que sea buena sino que, a veces, es necesaria. Tras la compañía nos escondemos de nosotros mismos y de nuestros problemas: "Estoy mal, pues ¡Voy a salir de fiesta y así me olvido!"
NO. Olvidarse de las cosas no es una buena decisión. Al final, tarde o temprano, las cosas acaban saliendo a la luz, afectándonos por lo tanto también, tarde o temprano.
"Me he preguntado con frecuencia si la soledad exaspera la sensibilidad o si se escoge la soledad porque se está exasperado por la sensibilidad".
Susana Tamaro
viernes, 26 de julio de 2013
21:38
No comments
Unos sinceros, otros pesimistas, materialistas, agobiantes, idealistas. Entonces ¿que queremos? Yo solo digo que no creo en el amor verdadero, que la ilusión ciega, que el sexo vicia y que la verdad duele; que no hay batallas justas, que la religión es cuestión de inseguridad o de avaricia y que la ciencia parte de la nada; que nada puede parecernos todo y que muchas palabras quedan reducidas a nada, que me gustan más las caricias y miradas que las promesas vacías; que nada es seguro, que nada es incierto, que todo es un cambio constante que nos mantiene despiertos.
viernes, 12 de julio de 2013
10:12
No comments
Hace días, de hecho, casi un mes que no escribo nada. Ha empezado el verano y todo acabó y empezó de nuevo de una manera que no podía ir a mejor: playa, piscina, libros, cuadros...Como el año pasado, este verano está siendo mi verano artístico. Por fin tengo tiempo para mi. Pero ya ha pasado más de un mes desde el último día de clase y, se me ha pasado volando. Al menos, siento que estoy aprovechando el tiempo que, al fin y al cabo, es lo que cuenta. Ya que el tiempo siempre va deprisa ¿¡PORQUE PASARLO DURMIENDO Y DE MALAS MANERAS?
martes, 18 de junio de 2013
12:41
No comments
“Aunque no supieras de que
hablaba ni conocieras a nadie a quien le hubiera pasado lo mismo, hiciste que
no me sintiera solo. Se que algunas personas dicen que estas cosas no pasan y
que hay gente que olvida lo que es tener 16 años en cuanto cumplen los 17, y se
que algún día todo esto serán anécdotas, que nuestras fotos se volverán viejos
recuerdos, y que todos nos convertiremos en padres o madres de alguien. Pero
ahora mismo, estos momentos no son anécdotas, esto esta pasando, estoy aquí y
la estoy mirando, porque es preciosa. Puedo verlo, en ese instante te das
cuenta de que no eres una historia triste, estás vivo. Te pones de pie, ves las
luces sobre los edificios y todo lo que hace que te asombres, escuchas la
canción de aquella noche en el coche con las personas a las que mas quieres en
el mundo y en ese instante sientes que somos infinitos”
miércoles, 5 de junio de 2013
10:36
No comments
Pienso en el verano, en los días largos y en las noches en la calle. Pienso en los helados y las largas caminatas por la playa; en el nuevo anuncio de Estrella Damm, en sus días perfectos y en las ganas de vivir y de pasarlo bien que transmite la canción; pienso en las gafas de sol, la piel dorada y los baños en el mar; pienso en infinitos viajes e interminables libros por leer; pienso en bailes en los que no me canso nunca y unos gritos que podrían arrasar el mundo entero.
Pienso que la primavera ni siquiera ha acabado de llegar pero ya deseo que llegue el verano.
miércoles, 29 de mayo de 2013
14:59
No comments
El otro día estuve pensando (como de costumbre hago en las épocas menos recomendadas) que cada persona que forma parte de nuestras vidas, tiene una función determinada: hay gente que escucha y otra que aconseja sin que se lo pidas; algunos que te aportan pasión y otros el cariño que te falta; algunos optimismo y otros una pizca de realidad; algunos transmiten paz y otros la alegría de la vida. Y así una interminable lista de detalles que te forman, de detalles de personas que a veces entran a nuestras vidas de imprevisto.
jueves, 23 de mayo de 2013
09:48
No comments
Son época de exámenes o, peor aun, época de estudiar para los exámenes que llegan en breves. Y no hay mejor época que esta para pensar en el maravillosos verano que nos espera aunque, siempre se empieza con tantas ganas... y después te va entrando la pereza incluso para hacer lo que quieres. Pero este verano prometo hacer todo lo prometido: viajar, nadar, ir a la playa, pintar y leer mil libros. Este si que si.
martes, 14 de mayo de 2013
12:06
No comments
¿Soy a la única persona del mundo a la que le apetece un tipo de música según el estado de ánimo? Se lo he preguntado muchas veces a mucha gente y tan sólo conozco a mi hermana que lo haga. Bien, ahora estamos en primavera y, mejor aun, se acerca el verano, así que solo caben canciones de esas que te apetece saltar, que te ponen los pelos de punta y en las que no puedes parar de sonreír por ninguna razón. Os tengo que recomendar a Florence+The Machine sí o sí. Tienen canciones que inspiran chaos y catástrofe pero muchas otras en las que bailarías sin parar. También recomiendo a Coldplay, sobretodo el CD de "Viva la vida or death and all his friends" o el de "Mylo Xyloto". ¡Ah! Y que no se me olvide, también a The Arcade Fire, grupo poco conocido pero que inspira muy buen rollito. Y bien, aquí las recomendaciones de alegrías. Cuando tenga impotencia, rabia o tristeza, recomendaré otro tipo de música.
viernes, 3 de mayo de 2013
16:49
No comments
Yo pienso que se puede amar a más de una persona. La sociedad, o al menos la cristiana, nos ha marcado que lo correcto es amar a un sólo ser humano, casarse y tener hijos. Gracias a dios las mujeres estamos consiguiendo derechos y ahora la familia tradicional no es la única existente.
Muchas veces pienso en la cultura musulmana: los hombres pueden casarse con todas las mujeres a las que puedan mantener. Esto me parece estupendo, excepto porque las mujeres también deberían tener el derecho y creo que en su cultura es puro capricho como consecuencia del machismo. Pero ojala tomáramos ejemplo de esto y abriéramos la mente. Porque creo que el ser humano es mucho más complicado y extraordinario que esto. Pienso que tenemos las capacidad de querer a muchas personas pero creemos que si lo hacemos, es lo incorrecto, está mal.
Puede que lo que esté mal usado es el termino "amar". Lo asociamos al sentimiento que está por encima de "querer", lo relacionamos ta solo con la pareja. Pero yo creo que "amar" es un concepto que puede utilizarse con todo tipo de relaciones.
Sí, yo amo a varias personas y vivo feliz con ello, sin remordimientos ni sentimientos de culpa.
viernes, 26 de abril de 2013
21:58
No comments
Y adoro mirar a los ojos porque
adoro enamorarme. Me encanta buscar las bellezas y encantos en las personas
porque me gusta conectar. Me encanta conocer más, más y más a fondo porque el
ser humano es complicado y a la vez, extraordinario.
jueves, 25 de abril de 2013
11:24
No comments
"Quiero cambiar el mundo", por eso me metí en Magisterio de Primaria, porque admito que el sistema educativo es una mierda y cada vez se educa menos en valores que de verdad merecen la pena."Quiero cambiar el mundo" es lo que dije como motivo principal para meterme en esta carrera en la presentación de la asignatura de Diseño de los Procesos Educativos. Hace unos días un compañero, Carlos, me dijo que eso se le había quedado marcado, que cuando somos adolescentes todos queremos cambiar el mundo. Pero ¿porque cuando crecemos aparcamos ese optimismo y esperanza? me lo dijo como si el ya supiera demasiado de la vida, como si le hubieran dado muchas patadas y hubiera perdido la esperanza de hacer cosas buenas, cuando es demasiado joven, demasiado joven como para creer que sabe todo a cerca de la vida.
Sí, yo quiero cambiar el mundo. Se que es imposible por que lo malo y lo corrupto domina sobre lo bueno pero, quiero empezar por aportar mi granito de arena, por ser de esas personas que innovan y que disfrutan de su trabajo porque para mi, eso ya es empezar a cambiar el mundo.
Me considero una inexperta sobre los asuntos de la vida y me encanta estar al borde del precipicio, siempre. Porque la esperanza no se pierde, las ganas de pensar que todo va a ir bien tampoco. Me llevaré desilusiones y decepciones pero, quiero creer que la gente no tiene intenciones de hacer el mal. Así que Carlos y todas esas personas que se ven vencidas por el realismo de este mundo, ser optimistas, que si no nadie podrá sacar a delante esto.
domingo, 21 de abril de 2013
18:17
No comments
"Les dije que pensaba que eran unos maniáticos increíbles y que me había pasado la noche entera escuchándoles como si fuera un hombre que observaba el mecanismo de un reloj más alto que el Paso de Berthoud y, sin embargo, está hecho con las piezas más pequeñas, como el reloj más delicado del mundo. Sonrieron y, señalándoles con el dedo, dije:
- Si seguís así os vais a volver locos, pero entretanto no dejéis de mantenerme informado de lo que pase."
- Si seguís así os vais a volver locos, pero entretanto no dejéis de mantenerme informado de lo que pase."
viernes, 19 de abril de 2013
11:40
No comments
Bailar requiere de calcetines, no de zapatos o incluso de pies descalzos pero nunca de zapatos. Esto me lo dijo mi hermana cuando se puso a bailar como una loca en el salón, con la música a tope. Y tenía razón. Puede que los zapatos de ballet ayuden a bailar ballet y los de claqué, a bailar claqué. Puede que unos zapatos de tacón ayuden a bailar en una discoteca. Pero como dice mi hermana, pienso que el baile de verdad, aquel que haces con pasión, con ganas; ese baile loco en el que sólo saltas y saltas y no tienes ni idea de lo que estás haciendo, requiere de pies descalzos. Te conecta con el suelo, con la tierra. Es maravilloso.
domingo, 7 de abril de 2013
17:13
No comments
¿Que es bello? Esta misma pregunta nos la lanzó mi profesor de Filosofía el año pasado y, aun sigo pensando en ella porque ¿Que es bello?¿Como se describe la belleza? Todos sabemos lo que es y sabemos reconocer que es lo que a nosotros nos parece bonito. Pero es demasiado subjetivo como para darle una definición, como para poner un ejemplo común para todos.
Pero yo creo una cosa y, es que, existen cosas que puede que no nos gusten pero son bellas por naturaleza. Sí, una melodía de Vivaldi o un cuadro de Sorolla son bellos, bellísimos. La voz de Lana del Rey o el mar en día de tormenta es bello también. Y una película de Julio Médem, una espalda trabajada, una pantera o una sonrisa. Porque la belleza al final no depende tanto del aspecto físico sino de la calidad, de lo que es en sí.
martes, 26 de marzo de 2013
12:34
No comments
Pedimos a gritos sinceridad pero cuando nos la muestran con demasiada claridad y abundancia, nos resulta incómoda. Sí, porque queremos saber la verdad, pero sólo aquella que queremos escuchar.
viernes, 22 de marzo de 2013
16:10
No comments
Ya ha llegado la época más alegre de todas: época de alergias pero también de hormonas locas, época de colores y de nacimientos de nuevas esperanzas, época de prados verdes con miles de flores.
¡Viva la primavera y todo lo que va con ella!
¡Viva la primavera y todo lo que va con ella!
jueves, 21 de marzo de 2013
10:36
No comments
Últimamente me he estado fijando en que la gente no se respeta a sí misma y ¡ay madre! lo odio, porque me he dado cuenta de que es una de las cosas más importantes para no quedarse estancado y ser feliz. Es cierto y de hecho es una de las cosas más hermosas que, es maravilloso esforzarse por ser mejor, por dar cariño y es maravilloso dar sin esperar nada a cambio ¿amor incondicional? creo que eso sólo existe entre padres e hijos y entre hermanos pero, nunca, nunca, nunca, se debe llegar al extremo de dar y no recibir, de dar y no ser agradecido.
martes, 19 de marzo de 2013
16:47
No comments
Con la aparición de las nuevas flores, de los colores, de estos días soleados, de la música más alegre de todas y del buen rollo de la gente que más necesito ahora, de verdad que no puedo evitar sonreír.
domingo, 17 de marzo de 2013
13:34
No comments
" Tendemos a aferrarnos de forma inconsciente a nuestras tristezas y a nuestras injusticias, pequeñas o grandes, como si fuesen un bien preciado. Tal vez somos reacios a dejar atrás aquello que nos costó demasiado, que hirió, que significó días, meses o años de tristeza injusta y debilitante".
viernes, 15 de marzo de 2013
16:31
No comments
Con aquella luz parecía que había llovido durante toda la noche. Con aquellos gritos parecía que la ciudad explotaría y que nos desgarraríamos de tanto disfrutar. Con aquellos saltos parecía que todos podíamos volar. Con aquellos pelos al viento creíamos que podíamos disfrutar todo lo que queríamos. Y lo hicimos, nos quedamos quietos, gritando y desgarrándonos mientras parecíamos ascender a lo más alto. .jpg)
.jpg)
martes, 12 de marzo de 2013
16:43
No comments
Hay música que requiere de saltos, otra de tener los ojos cerrados, otra de gritos con fuerza y otra que requiere de bailes locos.
domingo, 10 de marzo de 2013
18:07
No comments
Esta semana no he hecho más que pensar en la realidad que me rodea, en la toma de decisiones y en las dificultades de la vida. Pero hoy me he dado cuenta de que te quiero, a ti y sólo a ti y así, todo es mucho más bonito.
miércoles, 6 de marzo de 2013
16:26
No comments
Y en aquel momento me di cuenta de que la gente que me llamaba la atención era la que se fijaba en mi. Sí, es triste, pero nunca nadie me había mostrado que podía llegar a ser cariñosa y valiosa hasta aquel mismo instante. Entonces, me enamoré de su forma de demostrar el amor y todo lo que va con ello.
martes, 5 de marzo de 2013
16:26
No comments
Y de nuevo llegó a casa pareciendo un
desconocido. Maldita adicción que le volvía loco y le hacía creer un superhéroe
olvidado y abandonado. ¿Algún momento llegó a formar parte de mi vida? No, y es
ahora, después de tanto tiempo, cuando me doy cuenta. Fui tan sólo yo la que se
implicó en crecer en el supuesto amor que nos envolvía de felicidad. Pero para
nada era así. Yo me quedé estancada en mi inocencia y en mis ganas de creer y él,
en cambio, caía, caía y caía como una piedra hacia lo más profundo del océano.
Me sentí cruel pero, después de verle morir en todas sus supuestas buenas intenciones y verle caer hasta la arena de aquel profundo océano solté el aire que siempre había estado conteniendo por el miedo a no tener la
vida que había deseado. Sí, respiré de alivio al ver que la única
oscuridad que inundaba mi vida se marchaba y parecía no tener ninguna fuerza más por resistir. Pero no duró por mucho tiempo,
porque después de tantos años encerrada en esa cárcel de vómitos, gritos y
pesadillas por el posible dolor mental, empezó mi viaje hacia lo más oscuro,
hacia lo que la gente llama locura y libertad. Empezó mi liberación hacia el
mundo de las drogas, del sexo y de la incertidumbre por no saber cuando parar
de escribir y de imaginar.
lunes, 4 de marzo de 2013
16:20
No comments
Hay tantas cosas por hacer...hay tantas personas por conocer, tantas noches por dormir, tantas otras por salir a bailar y otras tantas por tumbarse en el césped a ver las estrellas; hay tantos cuerpos por tocar y tantos labios por besar; hay tantas ideas por desarrollar y tantos planes por llevar a cabo, tantas comidas por comer, tanta gente a la que ayudar y tantos polvos por echar; hay tantos grupos por formarse y tanta música por escuchar; hay tantas canciones por bailar, tantos paseos por dar, tantos viajes por hacer, tantas miradas por descubrir, tantas experiencias nuevas por conocer, tantos gritos por dar para poder hacer saber al mundo que eres libre. Hay tantos momentos que no viviremos que la vida debería ser más larga y más joven.
jueves, 28 de febrero de 2013
14:35
No comments
" Y me arrastré, como he hecho a lo largo de mi vida, detrás de la gente que me interesaba. Porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por comunicarse, deseosa de tenerlo todo al instante, la que nunca bosteza ni habla de lugares frecuentes sino que arde, arde y arde como bengalas en mitad de la noche"
martes, 19 de febrero de 2013
22:05
No comments
Hoy ha vuelto el mal tiempo, como ya he dicho antes, aquí en Alicante. Desde que me he levantado no ha habido ni un rallo de luz que atravesara las nubes, y eso que no eran muy espesas. Y ahora, cuando volvía caminando hacía mi casa, llovía, y no me ha importado, porque me encanta caminar, correr o permanecer quieta bajo la lluvia. Y me he dado cuenta de una cosa: ¿Os habéis fijado que cuando llueve en la ciudad todo se hace mucho más humano? Siguen estando esos edificios altos y las calles asfaltadas pero parece que la lluvia sobrepasa al hombre. Sí, la lluvia o cualquier fenómeno natural parece invadir y desviar cualquier construcción humana. Puede que sea porque todos nos escondemos en nuestras casas, refugiándonos de esas lagrimas que arrastran toda la maldad de días o incluso meses porque sí, para mi la lluvia elimina todo lo malo, parece arrastrar al mar todas las tristezas y problemas.
16:10
No comments
Intento ser positiva incluso en los peores momentos y me encanta serlo, me gusta empeñarme en ver la parte buena de las cosas y buscar la cara feliz de las tristezas. Pero este año ha empezado con muy mal pie, al menos en lo que respecta a mi vida y, aunque no me gusta reconocerlo porque solo quiero ver las cosas de color amarillo fluorescente, sí, este año va profundamente mal. "Esto es solo el principio, las cosas mejorarán en poco tiempo" pienso hacia mis adentros, pero lo cierto es que se que en seis meses, las cosas volverán a ir peor porque mi alegría y mi vida se van a Noruega un año entero¡Vamos!¡Tengo medio año de este 2013 para que las cosas vayan a mejor! , contando que este enero y febrero han sido espantosos en cuanto a padres, oscuridad y pensamientos que no quieren marcharse de mi cabeza y me hacen dudar y dudar continuamente.
Hoy es un día gris, y la negatividad y las tristezas han venido con la lluvia, con las nubes y con el frío.
11:16
No comments
Ayer, al salir de la Universidad, me quedé hablando con un compañero de clase mientras esperaba el autobús. "¿Tienes papel de fumar?" Me preguntó y, debía de saber bien que yo no fumo porque jamás salgo de clase para fumarme un cigarro."¿Ni siquiera fumas porros?pensaba que eras la hippie de clase" me dijo después. Y lo cierto es que si que soy un poco hippie, en cuanto a pensamientos, la manera de ver la vida e incluso a veces, y eso es lo que le confundiría, en cuanto a la forma de vestir. Pero no, no fumo porros, y ayer me di cuenta que durante seis meses había tenido una imagen sobre mi de la que no estaba seguro. No me gusta nada que la gente piense nada de nadie antes de conocerlos pero lo cierto, es que hace unos días, me di cuenta que incluso yo tengo prejuicios, aunque no me guste admitirlo.
lunes, 18 de febrero de 2013
20:00
No comments
Sí, que perfecto sería poder cambiar por completo la historia de nuestra vida cuando vemos que no ha tenido nunca sentido y ya nos encontramos al final de ella. Caer por un agujero y llegar a la mitad de nuestra vida, a mitad de nuestra historia, como decía la película Julio Médem, para escribirla de nuevo. Pero hay algo aun mejor que volver atrás, y es darse cuenta de que la vida que se está llevando no gusta y se quiere cambiar a partir YA.¿Estás preparado para cambiar de rumbo? Hay que lanzarse por ese agujero, por ese precipicio, sí, hay que hacerlo para poder vivir como realmente se quiere pero, hay que hacerlo cuando crees que es demasiado tarde, justo a la mitad de la historia, para volver a caer en esa misma mitad y coger otro camino completamente diferente. Porque nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto. Siempre es el momento de todo.
15:19
No comments
Y comencé a correr tan tan rápido que pensaba que me iba a ahogar de tanta sensación a libertad. Y lo cierto de todo esto es que me estaba ahogando, pero antes de empezar a ascender como consecuencia de tan poca humanidad y tanta negatividad. Pero en aquel momento empecé a correr y a volar y lo único que me preocupaba era no poder volver a bajar a la tierra. Aun no lo he conseguido.
11:43
No comments
Hoy es lunes, y de nuevo empieza mi rutina y la de todas las personas del mundo. Pero me he dado cuenta de una cosa, y es que los domingos son mucho peores que los lunes. Sí, los lunes son días para empezar la rutina y volver a madrugar pero, los domingos...el domingo es el día que precede a los lunes, tienes que ponerte las pilas y hacer todo lo que no has hecho, aunque casualmente es el día que menos apetece hacer nada. Los lunes son muy perezosos y desmotivantes pero los domingos son muy tristes y la verdad, prefiero la pereza a la tristeza de los domingos. En los domingos, la alegría se marcha, al menos en mi caso, entendiendo la alegría como una persona a la que sólo veo los fines de semana y es mi razón de vivir.
De pequeños deseábamos los domingos porque eran días de estar en familia, viendo la película de las 16:00 h en el sofá, con la manta en esos días grises inundados de viendo y lluvia. Pero ahora ya no ocurre eso, y aunque cuando llegan esos días grises seguimos recordando los domingos felices de nuestra infancia, creyendo que van a seguir igual que antes, no es verdad; hemos crecido en cuerpo y en conocimiento, y en responsabilidades según la sociedad pero, yo quiero seguir ilusionándome como cuando tenía 8 años.
domingo, 17 de febrero de 2013
12:38
No comments
Vivimos rodeados de vidas, vidas que persiguen la nuestra continuamente y en cambio, no sabemos nada de ellas. Esas personas con las que pasamos todo el tiempo o casi todo el tiempo y, en cambio, no acabamos de entenderlas. No tendremos jamás una perspectiva diferente a la que nos muestran nuestros ojos, nuestros pensamientos, nuestro cuerpo, nuestro corazón.
sábado, 16 de febrero de 2013
17:40
No comments
Cuando era pequeña, muy pequeña, un desconocido paró a mi madre y le dijo que yo era un ángel. Es por eso que a lo mejor creo que soy más buena de lo que soy en realidad.
viernes, 15 de febrero de 2013
22:30
No comments
Desde que somos pequeños nos están marcando con etiquetas lo que somos: eres listo, eres tonto, eres desordenado u obediente.¿Porque no se dice "haces tonterías" en vez de decir que alguien es tonto? como dice mi profesor de Diseño de los Procesos Educativos en la Educación. Porque para las cosas buenas es estupendo que te digan lo que eres pero, cuando ya no es tan bueno se está limitando a la persona, se está limitando con barreras irreales, y lo peor es que la persona se lo cree y empieza a comportarse como le han dicho que es. Cuando nos marcan con etiquetas al ser niño, simplemente nos las creemos, cuando lo hacen cuando estamos en la pubertad sufrimos por saber que ellos piensan esas cosas de nosotros porque claro, lo que más importa es la apariencia hacia los demás. Y cuando hemos pasado la adolescencia pero estamos en la hermosa juventud, simplemente nos causa curiosidad lo que piensan de nosotros. Bueno, falta esa etapa de la vida que pasa de los 40, en la que te empieza a dar completamente igual lo que digan los demás y haces lo que te da la gana.
Yo, aunque estoy en la hermosa juventud, procuro estar en la etapa de pasada los 40. Sí, es una cosa que siempre me ha gustado de mi: he ido creciendo a lo largo de estos años y he podido ver como cada persona ha pasado esas etapas que he dicho anteriormente pero, yo siempre he considerado que estoy en la de más de 40 años porque jamás me ha importado lo que dijeran de mi, jamás.
Ojala no hubieran personas con tantos prejuicios o con tantas ganas de hablar de nada, porque así seríamos todos mucho más nosotros. Sí, así no existiria la falsedad ni las inseguridades sociales, físicas o académicas.
14:31
No comments
Últimamente, como ya dije hace un par de días, me ronda por la cabeza la idea de irme al Pirineo Aragonés, a Torla. Me encantaría irme con Raquel y Ana, las chicas que mejor me caen de este primer año en la Universidad. Tan solo hemos tenido relación dentro del centro y la verdad es que me apetece conocerlas de otra manera, haciendo locuras y hablando más de nosotras¿ Y quien tiene la culpa de esta obsesión mía de querer irme de viaje con amigas al Pirineo? La culpa es de mi madre. Hace unos días me contó lo bien que se lo pasaron ella y su amiga Anabel cuando se fueron de viaje allí, al Pirineo, mientras me enseñaba sus recuerdos en forma de fotografías: todo eran risas, aprietos que se solucionaban riendo de nuevo y tonterías. Sí, me apetece mucho irme con mis amigas más intimas para así poder hacer las cosas con confianza y sin tener que pensar en lo que dirán de mi. Envidio a mi madre, ya se lo he dicho mil veces. Y no solo la envidio en cuanto a esos pelos rizados, su cuerpo delgado y sus pecas, sino también por la época que tuvo la oportunidad de vivir y, porque por lo que me cuenta, ha disfrutado mucho de su juventud ¿Yo lo estoy haciendo? supongo que sí, pero me gusta mucho más su versión. Quiero pasarlo bien, mejor, extraordinariamente mejor.¿Y su personalidad? También me encanta y la verdad, es que yo me parezco bastante a ella y me alegro mucho por ello. Me alegra vivir siempre sonriendo, fantasear sobre todas las cosas, no querer creer la realidad asqurosamente cruel y creer en esos rollos místicos del horóscopo y la reencarnación. Mamá, te envidio, te quiero y quiero ser como tú.
jueves, 14 de febrero de 2013
22:59
No comments
Siempre estoy pensando en esas historias perfectas de parejas que se conocen en un tren o por casualidad en una playa. Siempre estoy envidiando y soñando con tener una historia como la película de 'Antes del Amanecer', o con tener una vida como las chicas más rebeldes de ciertas películas o novelas. Me encanta absolutamente todo lo que tiene que ver con el arte y siempre estoy soñando con tener algo que ver con el: me gustaría ser la inspiradora y la musa de un fotógrafo al que le gustan los desnudos o simplemente ser yo la fotógrafa y captar momentos únicos. Me gustaría vivir pintando cuadros o cantando mis propias letras que aun no tienen melodía. Me gustaría escribir un libro que le encantara a algún editor. Me gustaría ser tantas cosas a la vez... ser esa chica rebelde que fuma y bebe, como esas chicas que describe Lana del Rey en todas sus canciones. Y también me gustaría ser esa chica romántica que tiene el novio más guapo del mundo.¿Porque existen tantas vidas posibles? Dan demasiadas opciones para soñar con demasiadas cosas a la vez. Pero, menos mal que, aunque soy poco constante, estoy intentando escribir un libro, pintar cuadros, escribir letras y fotografiar las cosas que veo. Sí, estoy intentando llevar todas las vidas que deseo en mi propia vida. Y es que cada vez más, me doy cuenta que la juventud es para vivir todas esas cosas que deseas, que sueñas y con las que enloqueces.
14:58
No comments
Hoy, de nuevo, hace un día maravilloso en Alicante: las flores siguen estando fuera, se puede ir en manga corta y el sol te calienta de una manera exquisita. Y con estos días me vienen recuerdos de hace dos primaveras, cuando fui a Pirineos porque sí, aunque estamos en pleno invierno, hoy me recuerda todo a la primavera.
¿Que bien se recuerdan los momentos buenos, verdad? Yo tengo un recuerdo muy bueno del viaje que he nombrado antes: flores por todos lados, caminar por la montaña y sentir la pureza de la naturaleza...mmm que limpieza de alma. Y es que necesito escaparme al menos una vez al año de esta ciudad contaminada de demasiados ruidos y personas ¿Y la monotonía? Sí, también se necesita escapar de ella más que de otra cosa y con los viajes, se puede escapar.
Recomiendo a todas las personas del mundo, gracias a este recuerdo que me ronda la cabeza hace una semana, que se ha de viajar y cambiar de costumbres. Los viajes, y más cuando se va a un sitio caracterizado por la paz, son sitios perfectos para olvidarse de todo o pensar en lo que realmente se necesita.
miércoles, 13 de febrero de 2013
16:17
No comments
Las flores se están volviendo locas con tantos cambios de temperatura aquí en Alicante. Hay semanas oscuras, inundadas en fuertes corrientes de aire y después vienen semanas de sol y de calor, como el día de hoy. Hoy mismo, de hecho, iba paseando por la calle, por el camino de siempre para ir al gimnasio, y al cruzar el parque que siempre cruzo, ahí estaban ellas, las flores más impacientes de todas, que ya empezaban a aparecer. En primavera brotan unas hermosas y grandes flores rosas que inundan la mitad del parque y dan ganas de vivir allí. Pero este año se han adelantado y las pobres, cuando llegue de nuevo el mal tiempo, tendrán que volver a esconderse. Pero que listas son las flores, que sólo salen en días cálidos en los que lo único que apetece es sonreír y verlas a ellas. Disfrutemos de días como estos, al igual que las flores lo hacen.
martes, 12 de febrero de 2013
15:58
No comments
Yo no se vosotros pero yo deseo cambios a todas horas y sin embargo, no hago ningún esfuerzo para que ocurran. Deseo cambiar de ciudad, de amigos, de ropa e, incluso a veces, quiero cambiar mi manera de enfocar las cosas. Pero no me esfuerzo para que mi vida cambie de rumbo. Y es que, aunque quiero cosas diferentes, a la vez me da miedo, miedo a lo desconocido que se dice. Quiero saber confiar un poco más en las personas que me gustan e irme de viaje yo sola, quiero tatuarme y bañarme de noche en el mar. Quiero tantas cosas... Hoy, me prometo cambiar de actitud y hacer lo que me de la real gana, sin los putos miedos, que son irreales, subjetivos y clavos que no te dejan caminar. Sí, voy a ser más independiente y no depender de nada, ni siquiera de mi misma ni de mi pereza, para disfrutar de la vida.
lunes, 11 de febrero de 2013
22:44
No comments
Ojala estos tiempos retrocedieran y se pudieran plantar en plena década de los 80: la movida madrileña, el nuevo sabor a libertad y la locura de vivir de fiesta en fiesta. Y es que la historia se mueve en un péndulo continuo. En un extremo está la censura, la prohibición y la frustración. En el otro lado se encuentra la libertad, el ansia de soñar y de cambiar el mundo.
¿Que nos está pasando? Ahora nos encontramos de nuevo en el primer extremo de la balanza y yo no quiero estar aquí. Ojala hubiese nacido en los 60 o en los 80. Hubiese sido de ese tipo de personas que ahora se intentan imitar. Me hubiese perdido en las drogas porque era los más extraordinario que pasaba aquellos días, junto con el tiempo libre, la libertad, la felicidad, el sexo, el rock&roll y la continua locura. Eso si que eran vidas eléctricas e intensas. Creemos avanzar pero no hacemos más que retroceder más y más y más. No estamos olvidando de sentir lo brutal, lo que realmente es vida.
22:06
No comments
Siempre me ha gustado ser creativa y, como parte de eso, me encanta escribir desde hace mucho tiempo. Y este lugar será una escusa más para poder hacer lo que quiero.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)












.jpg)
.jpg)




.jpg)



.jpg)


.jpg)
.jpg)



